top of page

El Valor del Marketing por Internet para PYMES


¿Qué ventajas tienes al hacer publicidad por internet?


  • Puedes elegir a quien mostrar tus anuncios: Hoy en día existen múltiples plataformas que te permiten llegar a las personas que te interesan, ya sea por su ubicación geográfica, criterios particulares como edad, sexo, grados de estudios, intereses, categorías, sitios web que visitan, listas personalizadas, etc.

  • Puedes medir el alcance de tu publicidad: A diferencia de los medios masivos offline que te dan un estimado de audiencia, en internet puedes por medio de herramientas analíticas saber casi con exactitud el alcance y performance de tus campañas publicitarias. Además puedes testear diferentes aspectos de tu campaña en tiempo real, por ejemplo, en campañas de email marketing puedes enviar correos con “Asuntos” diferentes y así saber cual fue el que más open-rate (porcentaje de aperturas tuvo). Esto te permite todo el tiempo estar trabajando con el fin de mejorar tus campañas y por su puesto, aprovechar el presupuesto.

  • Puedes desechar lo que no funciona: Las campañas en internet como Google Adwords o Facebook Ads te dan información día a día sobre el dinero que llevas invertido casi en tiempo real, por lo que si notas que definitivamente algo no te esta funcionando puedes parar o bien modificar lo que consideres necesario.

  • No tiene precio: El poder tener el control preciso de tus campañas, cuanto quieres invertir, a quienes llegar y cuando llegar.

  • A largo plazo es mas económico (o hasta gratis): A la larga la publicidad en internet cobra sus frutos, lo único que debes tener es constancia. Las redes sociales te pueden ayudar mucho a obtener publicidad gratuita, si tienes un buen producto o servicio, la gente después te hará publicidad gratis al recomendarte con sus amigos en facebook. (Hacer una página de facebook también es gratis).

  • Tienes opciones: Tienes muchas opciones para empezar a hacer publicidad por internet, o por lo menos a tener presencia: facebook, google adwords, twitter, WordPress (para crear un sitio web o blog muy básico), entre otros. Dependiendo de cuales sean tus objetivos…. ok si, ya se, tu objetivo es vender, pero me refiero también a tus conocimientos sobre internet, tal vez se te haga más fácil crear primero una página de facebook para empezar, o si eres un usuario con ciertos conocimientos técnicos te quieras atrever a hacer tu propio sitio web con wordpress. Depende de ti.

El punto es que tal vez algunas grandes empresas pueden tener el dinero suficiente para contratar especialistas, anunciarse en todos lados y hasta tirar el dinero si así lo desean. “Todo es marca” dicen.

Este artículo y en general este blog, esta mas bien orientado a los pequeños negocios, emprendedores y si quieren hasta a los changarros de la colonia. Con planeación, aprendizaje y sobre todo constancia tu puedes elegir que tipo de marketing por internet puedes o quieres hacer y así no solo incrementar tus ventas, sino también mantenerte en el campo de juego. ¡El que no esta en internet, no vende!



bottom of page