top of page

Cuando Facebook te dice: ¡Vas bien!

En el mundo del social media, tan importante es una buena gestión y calidad de los contenidos, como un buen análisis de los resultados y diferentes métricas. Nosotros podemos tener una idea de unos buenos contenidos que luego no funcionará y a la vez un contenido del que no esperábamos tanta repercusión y se convierte prácticamente en viral. Nadie es perfecto, de los errores se aprende y debemos estar siempre en evolución constante.


A lo que si estamos obligados, es a analizar los resultados de nuestros trabajos, si no iremos dando palos de ciego sin saber realmente el contenido que funciona y el que no. Una de las métricas que en Community Manager Vallès nos gusta usar mucho, son las estadísticas semanales de Facebook. Son sencillas, pero muy entendibles y efectivas. Te permiten ver la evolución de los me gustas, el engagement, las visitas o el alcance entre otros.


En la foto de continuación, mostramos los resultados de un trabajo del que estamos especialmente orgullosos en Comunity manager Vallès. Se muestran los resultados estadísticos de la primera semana de una nueva Fanpage de Facebook que gestionamos. Sin duda hablan por si solas. ;) Muestran la importancia y efectividad de una buena gestión de las redes sociales por profesionales. Aún así es algo anecdótico, pues de nada servirán esos resultados, si no se mantienen en el tiempo.

bottom of page