Pon un Community Manager en tu mesa!

March 16, 2016

 

 

Dejarías a tu sobrino de 17 años en la cocina de tu restaurante y que se cocinara tus platos y menús? No verdad?

 

Entonces porque sí le dejas a ese "pariente cercano" de perfil joven, medio habilidoso con el ordenador, gestionar tus redes sociales? 

 

Igual que en tu restaurante ofreces un buen servicio y cuidas los platos hasta el último detalle, en las redes sociales debe ser igual, ya que la finalidad acaba siendo la misma: conversión en más clientes y fidelización de estos para que vuelvan a tu restaurante.

 

En la red se va a hablar de tu restaurante quieras o no. Así que mejor estar ahí: sal a su encuentro, que conozcan tu marca y genera una comunidad.

 

Además, el sector de la restauración es uno de los grandes beneficiados y que le puede sacar más partido a una gestión profesional de las redes sociales.

 

El Community Manager es un experto en la gestión de éstas. Aprende todo lo que puede ofrecerle a tu restaurante:

 

Asesor

Selecciona las redes sociales que mas se adapten a la filosofía y contenidos que quiera ofrecer a sus clientes.

 

Difusión

Difunde contenidos de interés para tu comunidad en los distintos canales, haciendo así mucho mas visible tu negocio.

 

Humanizar la marca

Te muestra cercano a tus clientes, con un trato formal, respetuoso y personalizado. Se acabó "tu ahí y yo aquí". Vamos a comer juntos, voy a cocinar para ti y tienes que saber quiénes somos y que hacemos.

 

Gestión de redes

Publica contenidos de interés para tus clientes, periódicamente, en los mejores días de la semana a las mejores horas. Para que tus contenidos tengan un mayor alcance.

 

Analiza

El Community Manager no deja nada al azar. Organiza una estrategia de marketing online, a la vez que analiza estadísticamente los resultados para ver lo que funciona y lo que no. A través de la medición, estaremos mas cerca del éxito, el camino correcto y la excelencia deseada para tu restaurante. 

 

Blog

Gestión y/o asesoramiento del Blog del restaurante. A través de él, podremos elaborar contenidos relacionados con nuestro restaurante: compartir recetas, consejos y trucos de cocina, rutinas e ideas sobre alimentación... Un sinfín de posibilidades para que tus clientes y clientes potenciales se interesen por tu restaurante.

 

Feedback constante

Si se da el caso de recibir una mala crítica, el Community Manager esta ahí para apagar el fuego, defender el restaurante en la red y ofrece una atención al cliente personalizada. A la vez, las redes del restaurante se convierten en un punto de encuentro entre el negocio y sus clientes, aún cuando el local está cerrado.

 

Publicidad - Ads

La publicidad pagada en las redes sociales ya es un hecho. Diseñada y difundida por el Community Manager, da la posibilidad de publicitar tu negocio de manera totalmente segmentada: por sexo, edad, geolocalización, gustos, intereses... Lo que multiplica los beneficios en los resultados de estas campañas publicitarias. 

 

Google My Business

Una herramienta indispensable que Google nos ofrece es My Business. Con ésta, nos identificaremos en Google como dueños de nuestro restaurante. Podemos editar: dirección (anexionada a Google Maps), teléfono, enlace con la web, horario del local y mostrar imágenes de nuestros mejores platos, entre otras opciones, para que todos los clientes que nos buscan en Google encuentren dicha información.

 

Ofertas y promociones

Otra de las funciones del CM, es la estrategia y diseño de ofertas y promociones. Bien gestionadas, son un sinfín de posibilidades para aumentar las fronteras de tu restaurante. Darte a conocer a nuevos clientes a la vez que los premiamos y fidelizamos.

 

Con estos motivos más que suficientes... Solo son algunas de las cosas que te puede ofrecer un Community Manager. Aún dudas de las ventajas de poner en la mesa de tu restaurante a este profesional?

 

Post con la colaboración en la infografía de Social Media Pymes. Consulta su genial blog de contenidos. (@cdiazsoloaga). Gracias Carmen! ;)

Please reload

© 2016 by Community Manager Vallès. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now